viernes, 24 de octubre de 2008

RE: UNA DE LISTAS ( OTRA DE LISTAS)

Mi querida "pocholita":
¡Qué fácil y recurrente es tirar de listas! La próxima vez espero que no eludas tus obligaciones y te lances con algo más concreto.

Como ya te han comentado, te olvidas (entre otros) del gran Cary Grant y su "fiera de mi niña" que me consta que te encanta tanto como a mí. Pero iremos una a una:

-EL GUATEQUE: De las mejores comedias (si no la mejor) que he visto. Ya desde el comienzo te entra la risa floja con el "trompetista inmortal




-UN CADÁVER A LOS POSTRES: Divertidísima, también coincidimos. Para muestra, un botón. (aunque sigo pensando que va decayendo a medida que pasan los minutos)









AGARRAME ESE FANTASMA: Una más que hemos disfrutado juntos. Es humor del fácil, pero te tienes que reir sí o sí con el gordito. ¿ O no te entra la risa ya viendo las velas?





Ahora bien, ¿colocas "un pez llamado Wanda" o "ratas a la carrera" entre las mejores comedias? También cabrían en mi lista las incontables pelis del tipo "aterriza, agárralo...", pero ¿"Bitelchús" ahí en medio? Y porque no has recordado la infumable "familia Addams", pero me consta que está entre tus favoritas.


Para terminar , en esa lista de humor añadiría desde clasicazos como "sopa de ganso" o "una noche en la ópera" de los MARX o más actuales los MONTHY PYTHON con sus "caballeros de la mesa cuadrada" que, por muchas veces que las vea , seguiré partiéndome de risa.





O "una cana al aire", con esa escena de condones fluorescentes apoteósica

O "arsénico por compasión" y sus viejecitas asesinas

O "misterioso asesinato en Manhattan" ,"poderosa afrodita" o "toma el dinero y corre" para no olvidarme de Woody Allen (todo el mundo en pie)

Hay taaaaanto cine de humor bueno que resaltar, por poner una, "atraco a las tres" es para cabrearse...pero...me quedo con la frase final de esta maravillosa comedia:







...efectivamente,nadie es perfecto, querida Amanda. Por suerte tú fuiste a dar con lo más parecido a ello, pero aún así no llego al máximo nivel.

ADAM BONNER

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Que buenos "pequeños" trozos de buen cine has seleccionado para tu articulo, amigo Cap¡¡¡

O deberia decir Benson Señor...:P