miércoles, 15 de octubre de 2008

PRETTY WOMAN

Empezaremos fuerte con la crítica de, en mi opinión, una de las peores películas que ha dado "Jolibu" en su historia.

Quizá es la que más veces se ha podido ver por televisión (a la altura de "los diez mandamientos" en semana santa, "Qué bello es vivir" en Navidad o "Lady halcón" en Antena 3, ésta cualquier momento es bueno para colocarla).


Sinopsis: Tipo rico muy rico precisa de servicios de puta muy puta y se enamora.


¡ Qué derroche de originalidad, madre del amor hermoso !



Por si fuera poco, los dos actores principales( ¿He dicho actores? ), Richard Gere y Julia Roberts, están patéticos. A saber:

-Ella todavía espera que alguien en cualquier rincón del mundo se la crea en su papel de prostituta.( sólo superada su falta de credibilidad por Demi Moore en "algunos hombres buenos" o "la teniente O'neill" ) En ningún momento te la llegas a imaginar como tal, salvo en el despacho de algún productor de este film.

-El es el hombre de una sola cara; bueno, pongamos dos, si contamos esa sonrisa pícara que tanto le pone a mi santa madre. No cambia el gesto ni que le pisen el dedo gordo con zapatos de tacón de aguja. (El Richard, no mi madre)

Respecto a la banda sonora...nada en contra del pobre Roy Orbison, que murió dos años antes de ver cómo se apropiaban de su canción para este fin tan desdichado.
Me imagino al responsable de la BSO estrujándose el coco en su despacho días, horas y hasta meses hasta encontrar la canción ideal :

-"Señor productor...ya he encontrado la canción ideal para "Pretty woman"...es...PRETTY WOMAN!!!!!! "

Se me ocurre pensar que si todos hicieran lo mismo, habríamos podido deleitarnos , por ejemplo, con :

"El guateque" de Blake Edwards:
http://www.youtube.com/watch?v=iDaD2E_OrV0

"Fresas salvajes" de Ingmar Bergman
http://www.youtube.com/watch?v=Fk7ndMEZN7E

o la mejor:

"Los pájaros" de Alfred Hitchcok :
http://www.youtube.com/watch?v=H0BxcJe4ROE ... ¡¡¡"amos" hombre!!!

Las bandas sonoras se crean , no se hacen refritos, !!! coñe!!!


En resumen, un bodrio predecible en todo momento, que únicamente sirvió para reeditar los discos de Roy Orbison, ya en el olvido y para fomentar el cine palomitero que taaaaaanto gusta a mi querida...Amanda.

ADAM B.

1 comentario:

Michael dijo...

Wow... que agresivo en la crítica... que razón no te falta, que conste, pero denoto en la reseña cierto resquemor hacía una película que a lo mejor has tenido que ver más de una vez por voluntad ajena... ¿Me equivoco o todo tu odio viene originado a causa de un único visionado? :P